miércoles, 23 de julio de 2008

VINCENT Y CAMILLE

No hay dos historias y obras que me conmuevan más que las de estos dos artistas: Vincent, pintor holandés y Camille, escultora francesa, discípula de Rodin.

Y es que el arte se escribe, como dice un buen amigo, por ahí. Las obras de estos dos artistas viven, ahí se respira vida, emociones latentes, ya sea en el color o las formas. Cuántas veces he querido vivir en esa granja o me ha aparecido entre sueños o he dormido junto a mi amante en esos montones de paja.













Cuántas veces mi corazón ha rogado a él que vuelva, como la escultura de Camille. Y una tristeza me invade y me impide trabajar o continuar.





Ambos fueron recluidos en psiquiátricos y prácticamente abandonados por sus familias y la sociedad. Y me conmuevo con ese dolor...porque es el de tantos artistas incomprendidos y carentes de todo. Si tan sólo hubiesen tenido una mano allí...

No hay comentarios: