viernes, 4 de julio de 2008

historieta...La Noche boca arriba






"Y salían en ciertas épocas a cazar enemigos;le llamaban la guerra florida."
A mitad del largo zaguán del hotel pensó que debía ser tarde y se apuró a salir a la calle y sacar la motocicleta del rincón donde el portero de al lado le permitía guardarla. En la joyería de la esquina vio que eran las nueve menos diez; llegaría con tiempo sobrado adonde iba. El sol se filtraba entre los altos edificios del centro, y él -porque para sí mismo, para ir pensando, no tenía nombre- montó en la máquina saboreando el paseo. La moto ronroneaba entre sus piernas, y un viento fresco le chicoteaba los pantalones(...)
Lo llevaron a la sala de radio, y veinte minutos después, con la placa todavía húmeda puesta sobre el pecho como una lápida negra, pasó a la sala de operaciones. Alguien de blanco, alto y delgado se le acercó y se puso a mirar la radiografía. Manos de mujer le acomodaban la cabeza, sintió que lo pasaban de una camilla a otra. El hombre de blanco se le acercó otra vez, sonriendo, con algo que le brillaba en la mano derecha. "





¿Alguna vez leíste " La Noche Boca Arriba", de Julio Cortázar? Me aterraba pensar que estuviésemos en un sueño, tal como el motociclista, y que despertásemos en cualquier momento a la realidad... Despertar a una situación escalofriante como la de ese moteca que huye de los aztecas que los salían a cazar...
Esta historieta o cómics es de César Toro y creo que captó, en sus viñetas, la esencia de este maravilloso cuento.

Leer "La noche boca arriba"

No hay comentarios: