viernes, 6 de febrero de 2009

Stevie Nicks - Lanslide ( Derrumbe)




"Landslide" es una canción escrita por Stevie Nicks e interpretada por Fleetwood Mac. Fue editada por primera vez en el álbum de 1975 Fleetwood Mac. Es la favorita entre los fans de Stevie Nicks, siendo exitosamente interpretada por varios artistas en los más variados géneros musicales.

Con respecto al significado del tema, Stevie Nicks ha dicho que cuando escribió "Landslide" estaba evaluando qué hacer con su vida, y que fue en respuesta a su incapacidad de lograr el éxito en la industria de la música. Tenía 26 años cuando escribió la canción en 1974. Sin embargo, el signficado de la canción es ambiguo, lo que ha aumentado su atractivo.


Nuevas versiones


• Los rockeros alternativos The Smashing Pumpkins hicieron un cóver de la canción que apareció en la colección de lados B Pisces Iscariot en 1994.
• En la reunión de Fleetwood Mac en 1998, capturada en su álbum en vivo y DVD The Dance, se incluyó a "Landslide" como uno de los temas a interpretar.
• El grupo country Dixie Chicks también realizó un cover de "Landslide" en su álbum del 2002 Home.
• El guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, ha interpretado el cover de "Landslide" en sus conciertos como solista.
• Joey McIntyre también hizo su versión de "Landslide" en su álbum en vivo "One Too Many: Live From New York", lanzado en el 2003.


Dejo acá el tema de Stevie Nicks más la versión de Dixie Chicks que me ha agradado también.Como siempre, Ustedes escogen las que les guste más...


Derrumbe


Tomé mi amor y lo llevé
Subí una montaña y di la vuelta
Y vi mi reflejo en las colinas cubiertas de nieve
Pues el derrumbe me derribó

Oh, espejo en el cielo
¿Qué es el amor?
¿Puede el niño dentro de mi corazón salir?
¿Puedo navegar a través de las mareas del océano?
¿Puedo manejar las estaciones de mi vida?

Pues, he estado temeroso de cambiar porque construí mi Vida alrededor tuyo
Pero el tiempo te hace más audaz
Los niños se hacen más viejos
Me estoy haciendo viejo también
Pues…

Pues, he estado temeroso de cambiar porque construí mi Vida alrededor tuyo
Pero el tiempo te hace más audaz
Los niños se hacen más viejos
Me estoy haciendo viejo también
Pues…

Así que, toma este amor y llévalo
Y si subes una montaña y te das la vuela
Y si ves mi reflejo en las colinas cubiertas de nieve
Pues el derrumbe me trajo abajo
Y si ves mi reflejo en las colinas cubiertas de nieve
Bueno, quizá
Bueno, quizá
Bueno, quizá el derrumbe te derribará


I took my love and I took it down
I climbed a mountain and I turned around
And I saw my reflection in the snow covered hills
Well the landslide brought me down

Oh, mirror in the sky
What is love
Can the child within my heart rise above
Can I sail thru the changing ocean tides
Can I handle the seasons of my life

Well, I've been afraid of changing 'cause I built my
Life around you
But time makes you bolder
Children get older
I'm getting older too
Well...

Well, I've been afraid of changing 'cause I built my
Life around you
But time makes you bolder
Children get older
I'm getting older, too
Well I'm getting older too

So, take this love and take it down
Year and if you climb a mountain and ya turn around
And if you see my reflection in the snow-covered hills
Well the landslide brought me down
And if you see my reflection in the snow-covered hills
Well maybe
Well maybe
Well maybe the landslide will bring you down




Bajar tema"Stevie Nicks: Landslide"

Versión de Dixie Chicks para "Landslide"




Bajar"Dixie Chicks: Landslide"

No hay comentarios: