lunes, 5 de enero de 2009

Wild Horses

Me había olvidado cómo me gusta este tema, llegó a mí por The Sundays, sin embargo, pertenece a Rolling Stones. Escrita por Mick Jagger y Keith Richards para el álbum de 1971 Sticky Fingers.

Según la Wikipedia, a Wild Horses le acompaña el rumor de que en origen fue escrita por Richards en respuesta al hecho de tener que dejar a su hijo Marlon para irse de gira con la banda. Aunque se dice que Jagger reescribió la mayoría de esta canción para reflejar el final de su relación con Marianne Faithfull, Jagger en persona declaró en la colección de los Stones Jump Back: The Best of The Rolling Stones:

Todo el mundo siempre dice que esto fue escrito sobre Marianne pero yo no lo veo así, todo eso estaba ya acabado por entonces. Pero me encontraba tremendamente conmovido por esta canción.

Sólo ellos saben la verdad, sin lugar a dudas crearon un gran tema que también me conmueve.



Caballos Salvajes
The Sundays
”Caballos Salvajes”
Trad. Ramses EldeMaru


La infancia es fácil de sostener
Las cosas que deseabas te las compraba
Dama sin elegancia, sabes quien soy,
Sabes que no puedo dejarte escurrir entre mis manos

Caballos Salvajes,
No podrían arrastrarme
Caballos Salvajes,
No podrían arrastrarme…

Te vi sufrir un lento dolor
Y ahora decides hacerme pasar por lo mismo
Ni salida arrolladora ni guiones de escena
Podrán amargarme o que te trate cruelmente

Caballos Salvajes,
No podrían arrastrarme
Caballos Salvajes,
No podrían arrastrarme…


[Se que te soñé en pecado y mentira
Tengo mi libertad mas no mucho tiempo]
La fe ha sido quebrantada, lagrimas tienen que seguir
Hagamos algo de vida después de morir

Caballos Salvajes,
No podrían arrastrarme
Caballos, caballos salvajes
Los montaremos algún día

Caballos, caballos salvajes
Los montaremos algún día


El video original de The Sundays para la versión de este "Wild horses".


bombadil34


The Sundays - Wild Horses
Cargado por bombadil34


Wild Horses
The Sundays
"Wild Horses"

Childhood living is easy to do
The things you wanted I bought them for you
Graceless lady, you know who I am,
You know I can't let you slide through my hands

Wild Horses,
Couldn't drag me away,
Wild, wild horses,
Couldn't drag me away...

I watched you suffer a dull, aching pain
Now you decided to show me the same
No sweeping exits or offstage lines,
Can make me feel bitter or treat you unkind

Wild Horses,
Couldn't drag me away,Wild, wild horses,
Couldn't drag me away...

[I know I dreamed you a sin and a lie,
I have my freedom but I don't have much time]
Faith has been broken tears must be cried,
Let's do some living after we die

Wild Horses,
Couldn't drag me away,
Wild, wild horses,
We'll ride them someday

Wild, wild horses,
We'll ride them someday


Bajar tema""Wild Horses"

Seguir informándose
"The Sundays"



No hay comentarios: