domingo, 17 de agosto de 2008

La Vida secreta de las palabras

Aprenderé a nadar...
































'>http://

Esta es una de las películas más bellas que he visto últimamente. Hanna, una chica sorda, trabaja en una fábrica, come siempre lo mismo, su vida va de la fábrica a la casa y viceversa. No ha salido nunca de vacaciones ni se ha enfermado...Le sugieren que se tome un descanso, lo hace; pero como no puede estar sin hacer algo ( pareciera que entonces escucharía los gritos de su corazón) decide ir de enfermera a cuidar a un hombre, en una plataforma petrolera, que tiene quemaduras en su rostro y en su alma. Está ciego, temporalmente. Sólo se conocen por la voz y por las palabras, por la esencia.
Está construida a base de buenos diálogos. La Apelación es la constante. Utilizada permanentemente por el enfermo ( Tim Robbins) para descubrir y develarnos a la misteriosa Hannah (Sarah Polley). Constantemente la interpela con frases o con citas literarias, ambos leen. "Historia de una Monja Portuguesa" ( señalada como un libro que causó uno de los conflictos del protagonista y que según él, no debe ser regalada a una mujer casada.) y la enfermera de Julio Cortázar: " La señorita Cora". ( Muy bien relatada y relacionada con Hanna, quien ha omitido no sólo su nombre, sino su historia.)
El tema central de Antony and The Johnson es maravilloso a lo igual que los paisajes lluviosos marinos. Pareciera reflejar el estado emocional de los protagonistas, sus tormentas personales.
Es una película que comunica, en todos los lenguajes, gastronómico, literario, visual, musical, lingüístico

Seguir informándose del tema"La vida secreta...en club cultura."


































No hay comentarios: